Bienvenida para lectores

 ¡Hola!

Me llamo Esperanza, y este es un blog de orientación, en el sentido amplio de la palabra, ya que hablaré principalmente de orientación laboral, pero también trataré otros temas que, entiendo, están estrechamente ligados a la búsqueda de empleo.


Para los que no me conozcan, voy a hacer un rápido recorrido por mi trayectoria laboral.


Licenciada en Derecho, pero con la espinita de no haber estudiado psicología para ser profesora de universidad, al no haber podido acceder con nota, comencé desarrollando mi carrera en materia de consumo, a través de una asociación de consumo y continuando en algunos despachos, compaginando con otros trabajos que nada tenían que ver con el Derecho hasta dar el primer giro serio en mi trayectoria: tripulante a bordo.


¿Cómo llegué a ello? Oferta de InfoJobs. ¿Fue fácil? No, es de esas cribas que constan de varias fases, pruebas de idiomas, presentación frente a los candidatos, pruebas en grupo, psicotécnico y entrevista final personal. ¿Mereció la pena? Muchísimo.

Fue un trabajo que cambió mi dinámica de vida, porque no tienes un horario establecido, ni los mismos compañeros nunca, ni zona de confort, porque tuve que dormir en otras ciudades sin conocer a nadie y enfrentarme a mi timidez, mis temores, mi soledad y me convertí en una persona diferente, dándome más herramientas de las que pensé jamás que me daría. Creo que haberme sacado de mi burbuja hizo que a día de hoy, sea de los trabajos que con mayor cariño recuerdo.


Tras tener que dejar de continuar en ese trabajo por motivos ajenos a mi, volví a otro área del Derecho: la administración de fincas. No es, per se, un área específica, pero el Derecho abarca muchas áreas sin apretar ninguna en cuestión.

Aquí vi, de la mano de dos empresas diferentes, todas las áreas que contiene la empresa, desde recepción, hasta ser responsable del sello empresarial.


En este punto de la historia, la canción de Craig David "Rise and Fall" describe en su inicio:

Sometimes in life you feel the fight is over
And it seems as though the writings on the wall
Superstar, you finally made it
But once your picture becomes tainted
It's what they call
The rise and fall


Y así me vi. Es por ello que inicié otro punto de partida. Volví a casa, descansé, reinicié la maquinaria y me puse a pensar que era aquello que quería hacer de verdad. Así que en primer lugar, me dediqué a realizar voluntariados, ayudando a otros a tener herramientas que me habían sido útiles hasta el momento para encontrar empleo y de repente, solicitando una plaza para matricularme en un curso para desempleados, me ofrecieron algo mejor: ser yo quién formara.

Así es cómo comienza la historia de este blog. Con una espinita quitada (estudiando cursos, talleres, formándome en área de psicología), a la vez que otra va saliendo sin haberlo visto hasta ahora: la formación.


Espero con mi trayectoria, mi experiencia, y lo aprendido, seguir aprendiendo con este blog y quien lo lea.

A vuestra entera disposición quedo y, como siempre les digo a mis alumnos, espero que de algún modo, pueda ayudaros a construir el camino que queréis andar.


¡Comenzamos!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura recomendada de octubre.

Orientación laboral ¿Qué necesito saber?