Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2022

Primera entrada: habilidades.

Imagen
 Para las personas que, desde que recuerdan, han sido trabajadoras natas, y cuando finalizaban aquí, empezaban allí, la situación prolongada de desempleo es una situación desconocida y temida, ya que se enfrentan a una pregunta que no habían tenido que formularse hasta ahora: Y ahora, ¿Qué hago? Cuando la carrera profesional empieza, en la mayoría de los casos entiendo que somos demasiado jóvenes para tener clara la vocación (hay estudios que confirman que sólo el 13% de personas trabajan vocacionalmente, por lo que 1 de cada 10 personas aproximadamente que conoces, así trabaja), y eso deriva en otra consecuencia: sólo 3 de cada 10 personas son felices en su trabajo. La pandemia ha arrastrado a muchas personas a esta situación de desempleo, o a pensar si donde estaban trabajando en ese momento, eran realmente felices. Es por ello, que teniendo de nuevo un punto de partida, debemos aprovecharlo para realizar un nuevo camino, hecho a medida (que no sin obstáculos) y ponernos a disfru...

Estructura de Orientanza

 ¡Hola de nuevo! La semana que viene, con la llegada de septiembre, inicio el desarrollo de este blog. Para ello, como punto de partida, lo estructuraré de la siguiente forma, desarrollando cada semana uno diferente: - Un post sobre orientación laboral. - Un post sobre orientación personal. - Una lectura recomendada. - El juego del mes. Así, cada semana será dinámica, diferente, y con puntos motivacionales que, para mi entender, están conectados. ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¡Os leo!

Bienvenida para lectores

 ¡Hola! Me llamo Esperanza, y este es un blog de orientación, en el sentido amplio de la palabra, ya que hablaré principalmente de orientación laboral, pero también trataré otros temas que, entiendo, están estrechamente ligados a la búsqueda de empleo. Para los que no me conozcan, voy a hacer un rápido recorrido por mi trayectoria laboral. Licenciada en Derecho, pero con la espinita de no haber estudiado psicología para ser profesora de universidad, al no haber podido acceder con nota, comencé desarrollando mi carrera en materia de consumo, a través de una asociación de consumo y continuando en algunos despachos, compaginando con otros trabajos que nada tenían que ver con el Derecho hasta dar el primer giro serio en mi trayectoria: tripulante a bordo. ¿Cómo llegué a ello? Oferta de InfoJobs. ¿Fue fácil? No, es de esas cribas que constan de varias fases, pruebas de idiomas, presentación frente a los candidatos, pruebas en grupo, psicotécnico y entrevista final personal. ¿Mereció la ...