Cuarta entrada: el juego del mes.

 ¡Hola, hola y hola!


Una vez más, me propongo durante unos minutos, centrar tu atención en mi blog, esta vez, con la siguiente parte de la estructura: el juego del mes.


Pero, ¿a qué jugamos? Pues desde que soy formadora, he visto que la pandemia y la digitalización han avanzado mucho en la educación y formación, no siendo suficientes los juegos de mesa de mi época (allá por los noventa). 


Entonces, ¿con cuál de las muchas herramientas que existen vamos a arrancar esta semana? Pues con el ya famoso por los teenagers "Kahoot".



La verdad es que es una herramienta dinámica, divertida y que mis alumnos, que tienen desde 17 a 61 años, entienden perfectamente. Permite al profesor la creación tanto del curso como del juego, fomentando entre los alumnos la concentración, el aprendizaje y como no, un poco la picaresca de la competición para poder llegar a ser número uno.

Mi nombre en dicha plataforma es "esperanzaga146" y en él podéis ver los juegos que he creado para los cursos que realizo en la Asociación donde actualmente fomento la inserción de personas en el mundo laboral: Atención al cliente, Recepcionista o Picking.

En el apartado "descubre" podéis realizar más juegos de temas populares como pueden ser: matemáticas, ciencias, geografía, vocabulario, conocimiento general... o puedes crear tus propios juegos para realizar en casa con amigos, familia e hijos; ¡ todos podéis aprender jugando!

Así que a partir del mes de octubre... ¡A JUGAR!



Comentarios